UNA COMEDIA AMARGA SOBRE LA DESPOBLACIÓN RURAL CON CARLOS ÁLVAREZ-NOVOA Y EVA GAMALLO

Emilio Ruiz Barrachina («Morente», «La venta del Paraíso»), ha finalizado el rodaje de «El violín de piedra», una comedia sobre la despoblación rural que protagonizan Carlos Álvarez-Novoa, Eva Gamallo, Eric Francés y Sara Moraleda.

La película, comedia amarga sobre la despoblación rural y sus consecuencias, que cuenta como el último habitante de Ojosnegros convive con sus recuerdos y sus muertos justo en el momento en que un extraño violinista acude para llevarle hasta la tumba. En tanto, los momentos más importantes de este lugar, que morirá junto a su protagonista, van tomando vida en una historia de amores, ajusticiamientos y secretos que nunca llegarán a ver la luz. La película se ha rodado en diferentes localizaciones de la Sierra Norte de Madrid, que han colaborado en la financiación.

La película habla de la pérdida de un modo de vida tradicional en favor de las grandes urbes, improductivas y estériles, frente al contacto de la naturaleza y la creatividad como meta existencial, con el habitual toque surrealista, marca de fábrica de Ruiz Barrachina.