Un grupo de turistas deberá luchar por sus vidas en una paradisiaca isla que se ha llenado de zombies

Los zombies están de moda y para aprovechar el tirón la productora Lionsgate ha decido hacerse con los derechos del popular videojuego «Dead island» y convertirlo en película. El trailer del juego, galadonado con el León de Oro en la 58ª edición del Festival Internacional de Publicidad de Cannes, servirá de inspiración a los creadores de la película.

Para Lionsgate se trata de una pieza genial de la que se extraerán los pilares principales a la hora de elaborar la película: «emociones humanas, los lazos familiares y es una forma no lineal de contar historias». Cualidades que pretenden convertir la película de Dead Island en una auténtica «innovación en el género zombie», han dicho en un comunicado.
«Esta es exactamente el tipo de producto que estamos buscando adaptar en Lionsgate. Es sofisticado, tenso y representa una verdadera mejora de un género que conocemos y adoramos. Cuenta también con el reconocimiento como marca global y se presenta como una gran franquicia potencial», ha dicho Joe Drake directivo de la productora de Hollywood.
La acción de «Dead Island» se desarrolla en una isla, un verdadero paraíso turístico que de repente se convierte en un infierno cuando se llena de muertos vivientes. Un pequeño grupo de turistas tendrá que hacer frente a las ingentes hordas de zombies si quieren salvar su vida.
Además de este acuerdo con Lionsgate, Deep Silver, el sello del videojuego creado por Techland, tiene previsto amplíar el universo de Dead Island con novelas gráficas, libros y otros productos que tendrán a la película como su buque insignia.