El Terrat (The Mediapro Studio) continúa la celebración de sus 30 años de trayectoria estrenando un nuevo espectáculo en Barcelona, «La Gran Ofensa», producido en colaboración con La Bendita Compañía. La obra, dirigida por Oriol Pérez y Serapi Soler, se podrá ver en la sala Barts de la capital catalana del 28 de diciembre al 17 de enero.
¿Se puede hacer humor de todo» Este es el debate que plantea ‘La Gran Ofensa’, una producción provocadora y arriesgada que interpela al espectador haciéndole reflexionar sobre los límites del humor. La historia gira alrededor de dos jóvenes cómicos que se inician en el mundo de la comedia y que, en el momento en que están empezando a despuntar, son demandados por uno de sus chistes. Será entonces cuando con la ayuda de una abogada de dudosa reputación, los dos humoristas intentarán no acabar en prisión y evitar que la opinión pública no acabe con ellos. La decisión final sobre si son culpables o no, recaerá en la participación del espectador, que se pondrá en el papel de juez y decidirá cómo acaba la obra.
«La Gran Ofensa» ha sido escrita con dos opciones de final diferentes y a ocho manos por sus directores, Oriol Pérez y Serapi Soler, y por Dani Amor y Cristian Valencia, que también forman parte de su elenco encarnando los papeles de dos jóvenes cómicos. Completan el reparto Artur Busquets, que interpreta el papel del demandante, y Betsy Túrnez, que hace de abogada.
El montaje llega a Barcelona después de hacer temporada en Madrid, donde ha pasado por el Teatro del Barrio y el Teatro Lara, y de representarse con éxito de crítica y público en la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas do Morrazo (MITCFC) y en el SINGLOT Festival de Sant Feliu de Guíxols.