Una deslumbrante versión para la escena de la famosa película de Whoopi Goldberg, que también produce la función

El Teatro Tívoli de Barcelona ha sido la ciudad elegida por los productores Whoopi Goldberg, Stage Entertainment y El Terrat, para el estreno en España de «Sister Act, el musical», función basada en la taquillera película protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg. El musical cuenta con un banda sonora inspirada en los estilos musicales que van desde la música de Motown, el soul o el funk, hasta los grandes himnos de música disco, pasando por Barry White.

«Sister Act, el musical» es una gran comedia para toda la familia, un espectáculo que la gente cree conocer, pero con el que luego se llevan una grata sorpresa al ver que no es lo que esperaban – es una experiencia mágica para un productor,” ha dicho la productora Whoopi Goldberg que ha viajado a Barcelona para su estreno el pasado día 24.

Encabezando el elenco se encuentran grandes artistas de la escena teatral catalana como Angels Gonyalons, que vuelve a los escenarios con un musical y afronta el reto «con ilusión, ya quese trata de un personaje nuevo y absolutamente diferente a cualquiera de los que había hecho hasta ahora”. O el actor Fermí Reixach, quien se pone en la piel de Monseñor en el que es su primer musical: «Sister Act me da la oportunidad de explorar una expresión escénica que hasta ahora era ajena a todo lo que había hecho en mi profesión”.

Para el papel protagonista Mireia Mambose se pone por primera vez los hábitos para interpretar a Deloris, cuando «siempre había soñado con que ocurriese algo así en su carrera”. Y le acompaña, entre otras la actriz y cómica catalana Silvia Abril, quien asegura que este musical «está siendo un reto muy importante, ya que la gente aún no me ha visto cantando y bailando durante 2 horas y media, y van a descubrir una nueva faceta mía”.

La adaptación del libreto corre a cargo de Xavier Cassadó, quien garantiza que «Sister Act» tiene «todos los ingredientes de los musicales: espectacular, emotivo, impactante, ameno, sorprendente… Pero difícilmente encontraremos un musical más divertido”.

«Sister Act, el musical» cuenta con una banda sonora original con música del ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken («La Sirenita”, «La pequeña Tienda de los Horrores” , y «La Bella y la Bestia”), letras del nominado a los premios Oscar y Tony, Glenn Slater («La Sirenita”) y guión de los ganadores de varios Emmy, Cheriy Bill Steinkellner («Cheers”) con material adicional del nominado a varios premios Tony Olivier Douglas Carter Beane(«Xanadú”, «El Pequeño Perro Ladró”). La escenografía es de Klara Zieglerova («Jersey Boys”, «The Farnsworth Invention”), el vestuario de Lez Brotherston («El Lago de los Cisnes”, «The Car Man”, «Eduardo Manostijeras”), la iluminación de NatashaKatz («TheCoast of Utopia” , «Aida” – Premio Tony) y el sonido de Mick Potter («La Mujer de Blanco” – Premio Olivier). La supervisión musical corre a cargo de Michael Kosarin y las orquestaciones de Doug Besterman. La adaptación del texto y dramaturgia para esta versión está realizada por Xavier Cassadó.

Este deslumbrante musical muestra como, cuando la diva de la música disco, Deloris Van Cartier, es testigo de un asesinato, se esconde en busca de protección en el único lugar en el que piensa que no la encontrarán… ¡un onvento! Vestida de monja, se encuentra a sí misma estando en desacuerdo con el estilo de vida tan rígido y disciplinado que impone la estirada Madre Superiora. Usando sus dotes musicales y su potente voz para inspirar al coro del convento, Deloris da un soplo de aire fresco a la iglesia y a su comunidad, pero al hacerlo se descubre su tapadera. Se convierte en monja a la fuga, pero a su vez, descubre la salvación gracias al poder divino de su recién encontrada hermandad.