Extraordinaria adaptación musical basada en la homónima novela de Émile Zola

Una producción musical de corte clásico dirigida por Israel Millán y escrita por Iván Macías y Félix Amador, que lleva el subtítulo de «Es tiempo de revolución”, y que cuenta conuna puesta en escena con un diseño novedoso y atrayente, con un acompañamiento orquestal de 80 músicos y un gran elenco de 60 actores con Virginia Carmona, David Romero y Paco Sánchez, entre otros.

Etienne Lantier es un joven idealista que llega a un pueblo minero al norte de Francia en búsqueda de trabajo. La trama sumerge al espectador a lo más profundo de los sentimientos emocionales; la lucha obrera le inspirará para orientar su vida hacia la defensa de los derechos de los mineros, mientras que su amor por una joven minera y los intereses de los poderosos complicarán su misión.

Con una duración aproximada de 150 minutos divididos en 2 actos y precedidos de un prólogo, la obra retrata con dramatismo histórico el nacimiento de los primeros sindicatos en tiempos de crisis en torno a una huelga de mineros en una pequeña localidad francesa.

Extraordinariamente interpretada y cantada consigue hacer pensar y cuestionar al espectador dejándole una huella imborrable. La esperanza de la sociedad obrera y el vacío de humanidad por parte de los poderosos, crea la unión de los más desprotegidos que luchan por una sociedad justa y un salario digno. Resulta estremecedoramente cercana a los tiempos de crisis actuales que vivimos.