LA VERSIÓN TEATRAL DE LA PELÍCULA DE MARCO FERRERI, EN LA CAPITAL VIZCAÍNA DEL 2 al 5 de Diciembre

Pedro Olea dirige la versión teatral de la famosa película de Marco Ferreri, que en su gira por España, recala entre el 2 y el 5 de diciembre en el Teatro Arriaga de Bilbao. La obra muestra como Rodolfo y Petrita son una de tantas parejas de novios que en el Madrid de los años cincuenta, y después de quince años de noviazgo, no pueden casarse porque su precaria economía no alcanza para comprar ni alquilar un piso.

Afortunadamente los tiempos en el día de hoy han cambiado, cuando una pareja de enamorados quiere tener su propio «pisito”, no es necesario que se case él con una anciana, esperando su defunción durante cuatro o cinco años, para heredarla. Hoy este problema está solucionado casándose con un banco para treinta años… o más.
La función adapta el guión de Rafael Azcona para la película de Ferreri. Azcona ha sido uno de los más grandes guionistas del siglo XX, que ha creado alguno de los más corrosivos y divertidos textos del cine español como «Plácido», «El verdugo», «El cochecito», «La prima Angélica», «La lengua de las mariposas» o este de «El pisito», que ahora Juanjo Seoane y Bernardo Sánchez nos ofrecen en versión para la escena.
Este montaje teatral, cuyo tema sigue siendo de penosa actualidad, dirigido por el bilbaíno Pedro Olea, cuenta entre sus intérpretes con un trío de lujo, Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer. La versión teatral corre a cargo de Juan José Seoane y Bernardo Sánchez. El vestuario es de Javier Artiñano y la escenografía de W. Burmann.