El montaje, dirigido por Lluis Homar, es una reposición del ideado por Fabià Puigserver y que se estrenó en el mismo escenario en febrero de 1989
El Teatre Lliure de Barcelona está de aniversario. Para conmemorar sus 40 años como recinto escénico de referencia ha estrenado «Las bodas de Fígaro», espectáculo ideado por Fabià Puigserver y que se estrenó en el mismo escenario en febrero de 1989. El emblemático montaje está instalado en la cartelera de Barcelona hasta el 22 de enero, para viajar después a Madrid.
«Las bodas de Fígaro» («Les noces de Fígaro» en su versión en catalán) lleva la firma de Caron de Beaumarchais y en su famoso estreno de finales de los 80 contó con la dirección de Fabià Puigserver. Lluís Homar fue el responsable de interpretar a Fígaro en aquella ocasión y ahora, casi tres décadas más tarde, dirige la reposición.
El espectáculo en catalán cuenta con las interpretaciones de Manel Barceló, Marcel Borràs, Oreig Canela, Joan Carreras, Oriol Genís, Mónica López, Eduard Muntada, Victòria Pagès, Albert Pérez, Aina Sánchez, Mar Ulldemolins, Òscar Valsecchi y Pau Vinyals. Se suman también al equipo de «Las bodas de Fígaro» Rafael Lladó (escenografía), César Olivar (vestuario), Eva Fernández (caracterización), Xavier Clot (iluminación), Jordi Bonet (sonido) y Josep M. Arrizabalaga (música).
Para llevar a cabo este proyecto, el Lliure ha contado con la coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Después de su paso por el escenario de Montjuïc, donde permanecerá hasta el 22 de enero, «Las bodas de Fígaro» se instalará en el madrileño Teatro de la Comedia a partir del próximo mes de febrero.