«Resplandor y tinieblas» constará de 20 episodios y contará con más de 1500 actores entre protagonistas, especialistas y el resto

El productor, director y showman español José Luis Moreno, quien comenzó su carrera como ventrílocuo, presentará la próxima semana en Madrid su proyecto de serie «Resplandor y tinieblas» («Glow and Darkness»), para el que avanza un elenco internacional, encabezado por dos exchicas Bond, Jane Seymour y Denise Richards. La acción se desarrollará durante la Edad Media, con Francisco de Asís como personaje destacado.

Aparecerán además personalidades históricas como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania, el Rey Felipe Augusto de Francia, el Emperador Federico Barbarroja de Alemania y muchos más de una época en la que la ambición, la crueldad, la religión y el choque de culturas cristiana y sarracena, la convierten, dicen en un comunicado enviado a nuestra redacción «en un espectacular período de la historia».

Junto a Seymour y Richards, formarán parte del elenco Luke Cosgrove, Steve Byers, Adam Bond, Natalie Radmall, Bart Edwards, Marc Hughes, Ben O’Brien y el español Fernando Gil.

La serie parte de la idea del también coproductor de la serie, el argentino Alejandro Guillermo Roemmers, y será realizada por José Luis Moreno, también coguionista, en una producción que se desarrollará en Francia, Italia, Marruecos, Egipto y España, hasta el próximo mes de enero de 2021.

«Resplandor y tinieblas» constará de 20 episodios y contará con «más de 1500 actores entre protagonistas, especialistas y el resto», de los que «70 son de los que más reconoce y quiere la gente» y con el ganador de cinco premios Goya, José Luis Alcaine, como director de fotografía, según informó Moreno.

«Hay nueve países involucrados, con actores de siete países, con mucho talento español y del mundo», explicó el productor y director en un vídeo de YouTube en el que confesó que ellos han sido «pioneros en las producciones en inglés en España para el mundo».

La nueva serie llegará tras la obra de teatro «Franciscus: una razón para vivir», basada también en la vida del fraile, que el propio Moreno montó en Madrid. Según el propio Moreno está producción es «la más ambiciosa que se está preparando este año en Europa» y contará la vida del «patrono del ecologismo» que «inspiró el movimiento hippie».