una intriga romántica sobre un hombre que reabre la historia de un crimen del que fue testigo en el pasado, interfieriendo el presente y condicionando su futuro

La película es una intriga romántica sobre un hombre que reabre la historia de un crimen del que fue testigo en el pasado, interfieriendo el presente y condicionando su futuro. Con la acción en Buenos Aires, entre 1974 y la actualidad, la cinta narra la resolución de un crimen que, tras 25 años de investigación, todavía no se ha resuelto. La reapertura del caso hurgará en las heridas de quienes llevaron a cabo la investigación. El filme está protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino y Guillermo Francella.
El director bonaerense Juan José Campanella desarrolla su trabajo entre Estados Unidos y Argentina. Su único trabajo en España, la serie «Vientos de agua», fue decapìtada por Telecinco sin que los espectadores nunca puediesen ver el desenlace. En Estados Unidos ha dirigido diferentes episodios de series como «Ley y orden», «House» o «Rockefeller Plaza», y en Argentina largometrajes que le han dado fama mundial como «El hijo de la novia» o «Luna de Avellaneda».
«El secreto de sus ojos» lleva cinco semanas en cartel en Argentina, donde ha conquistado a 1.300.000 espectadores y ha sido designada como representante Argentina en la carrera por los Oscar. «Se nota que la película ha llegado bien. No está de más que te lo digan, pero todo está en la mano del director», dice su protagonista Ricardo Darín. «Campanella y yo nos conocemos tan bien…Tenemos un sistema de trabajo similar y jugando con el título del filme, te digo que nos entendemos con la mirada. Sé que la toma es buena o que necesita otra en función del gesto que tiene», dice.
Y es que el dúo Campanella-Darín ha hecho un largo viaje: de «El mismo amor, la misma lluvia» a «El hijo de la novia» y «Luna de Avellaneda». «Es el cineasta con el que más he trabajado, pero no es el único con el que he repetido -también ha recibido órdenes en dos ocasiones de Aristarain, Eduardo Mignona y Fabián Bielinsky-. Con Campanella he disfrutado y padecido. Somos cómplices, amigos, colegas, hermanos», asegura el actor, presente en San Sebastián, donde también ha presentado, esta vez fuera de concurso, «El baile de la Victoria», de Fernando Trueba.