Víctima de todo tipo de rumores y especulaciones, la superproducción de Francis Ford Coppola, «Megalópolis», que rodaba con 80 años, se veía sumida en el caos. Llegaban rumores de que varios empleados habían abandonado el rodaje y de que los 120 millones de dólares que Coppola había puesto de su bolsillo para el presupuesto finalmente serían muchos más. Pero el director de «El padrino» lo negó apoyado por Adam Driver. Ahora se anuncia que la superproducción ha llegado a su fin.
Driver protagoniza «Megalópolis», primer film que Coppola dirige en más de 10 años, desde el estreno en 2011 de «Twixt». Se trata de una obra largamente acariciada por el cineasta, que ha requerido de la venta de sus viñedos de California en pos de una producción básicamente independiente, auspiciada por la compañía de Coppola American Zoetrope. “¡Todo bien aquí!”, aseguraron Coppola y Driver ante los rumores de que algo iba mal con la película, cuyo rodaje se había iniciado en el otoño de 2022. Ahora se anuncia que el rodaje ha terminado.
Según se conoce por una publicación de Instagram de la cuenta de «Megalópolis» (donde vemos una claqueta sorprendentemente grande, ajustándose a los postulados del film), Coppola ha culminado el rodaje del film. Hace pocos días sabíamos de su propósito de estrenarlo en 2024, así que aún hay tiempo aunque se de el caso de que «Megalópolis» aún no cuente con distribuidora: Coppola, entretanto, sueña con estrenarla en salas IMAX y con estreno simultáneo en todos los mercados del mundo.
Junto al estreno se publicará asimismo una novela gráfica que amplíe la historia. Esta nos presenta a un arquitecto (Adam Driver), que luego de una catástrofe se propone construir una ciudad utópica inspirada en Nueva York. Acompañan a Driver intérpretes como Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Jon Voight, Talia Shire, Shia LaBeouf, Jason Schwartzman o Dustin Hoffman.