ÁLVARO BEGINES FINALIZA EN RODAJE DE «UN MUNDO CUADRADO»
El director Álvaro Begines ha finalizado en Sevilla el rodaje de «Un mundo cuadrado», la historia de un grupo de rock formado por cuatro jóvenes rebeldes dispuestos a cambiar el mundo. Jesús Carroza, Samuel Galiardo y Rocío Peláez protagonizan el filme.
Con guión del propio Begines y de Miguel Ángel Carmona (repitiendo tras «¿Por qué se frotan las patitas?»), «Un Mundo Cuadrado» es una cinta de aventuras que protagonizan por un grupo de jóvenes actores casi debutantes encabezado por Samuel Galiardo, Rocío Peláez, Jesús Carroza, Juanfra Juárez y Alejandro Astola (miembro del grupo Fondo Flamenco), a los que acompañan actores más veteranos como Manuel Monteagudo, Juan Carlos Sánchez, Marisol Membrillo o Sebastián Haro, entre otros.
La acción se inicia en las Marismas del Sur, en los años 90. Una pequeña aldea sin pasado, in raíces, sin policía, sin leyes, sin ni siquiera cementerio, un mundo aparte. Un mundo situado a más de 100 km de cualquier resto de civilización. Un mundo cuadrado por la estructura de sus calles y casas, pero también por las ideas de la gente que lo habitan. Un mundo en el que a nadie le importa nadie, en el que todos van a lo suyo. Un mundo en el que siempre se ha impuesto la ley del más fuerte. Pero una noche todo cambiará. A partir de un desgraciado accidente en el que un chico morirá, una banda de rock formada por un grupo de jóvenes del pueblo, guiados por su afán de venganza, decidirán tomar las riendas de su mundo creando una especie de organización muy particular que no se detendrá ante nada ni ante nadie hasta cumplir su objetivo.
«En esta peli me ha surgido una duda: si dirigir es siempre una aventura, cuando haces una pelí de aventuras,,, ¿Esto qué es?», reflexiona Álvaro Begines, guitarra y líder del grupo musical No Me Pises Que Llevo Chanclas que, tras «¿Por qué se frotan las patitas?», hace aquí su segunda incursión en la dirección cinematográfica.