La actriz Shelley Duvall, tras 20 años alejada de la pantalla, vuelve al cine. en estos días rueda «The Forest Hills». En su reparto, además de Duvall (recordada como la asustada esposa de «El resplandor»), también destacan Edward Furlong y Dee Wallace. “Somos grandes fans de «El resplandor» y con sinceridad es una de mis películas de terror favoritas de todos los tiempos, a la altura de «La noche de Halloween» o «El día de los muertos», dice el director Scott Goldberg. “Shelley contribuyó a que «El resplandor» fuera una obra maestra absoluta dándolo todo, interpretando de una manera que realmente mostraba el miedo de una madre aislada”.

Durante los años 70, pocas actrices alcanzaron el estatus y visibilidad de Shelley Duvall. Al margen de una pequeña aparición en «Annie Hall», a las órdenes de Woody Allen, la actriz contrajo una relación profesional muy provechosa con Robert Altman, de modo que ambos colaboraran en «Los vividores», «Nashville», «Tres mujeres» (por el obtuvo el premio de interpretación en el festival de Cannes) y «Popeye». El mismo año de este fallido film que coprotagonizó con Robin Williams (1980), Duvall vivió la que considera una de las peores experiencias de su carrera en «El resplandor» a causa de los abusos de Stanley Kubrick. En lo sucesivo su proyección nunca alcanzaría los picos de los 70, hasta que en 2002 anunció que se retiraba del cine tras «Manna from Heaven».

Posteriormente Duvall habló públicamente de sus problemas de salud mental, pero el año pasado se mostró más animada durante una entrevista con The Hollywood Reporter. Finalmente, la actriz ha encontrado energía para volver al cine, y el proyecto elegido es «The Forest Hills», que ya rueda. Se trata de un thriller de terror dirigido por Scott Goldberg. «The Forest Hills» se centra en un hombre, Rico (encarnado por Chiko Mendez), que tras sufrir un traumatismo craneal experimenta todo tipo de visiones de pesadilla en las montañas Catskill. Duvall, interpretando a su madre, ejerce de voz interior y visión recurrente para el trastornado Rico.