Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Robbie Coltrane y el joven Jeremy Irvine protagonizan la 17 adaptación de la novela de Dickens

La fascinación del Reino Unido hacia las repetidas adaptaciones de sus grandes clásicos parece inagotable. Una prueba más es la nueva versión de Mike Newell de la novela de Charles Dickens «Grandes esperanzas». El director de «Harry Potter y el Cáliz de Fuego» ha comenzado este pasado 10 de octubre la adaptación número 17 de la obra maestra de Dickens, que en 2012 cumplirá 200 años desde su nacimiento.

La historia está protagonizada por el joven huérfano Pip, que tendrá la oportunidad de dejar sus humildes orígenes gracias a un misterioso benefactor. Pip se vale de su nueva posición para conquistar a la joven Estella, una caprichosa heredera de la cual está enamorado desde pequeño.
David Nicholls («One Day») se ha encargado de adaptar el guión. El reparto está compuesto por Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Robbie Coltrane y el joven Jeremy Irvine, que acaba de trabajar con Steven Spielberg en «War Horse» y que interpretará al protagonista.
El rodaje se prolongará durante 9 semanas. Newell ha comentado: «Grandes esperanzas» es un texto que me ha embrujado desde que era pequeño y es un gran privilegio poder llevar a la gran pantalla una de las grandes historias de nuestra cultura. El guión de David Nicholls ha conseguido acercar la obra de Dickens a un nuevo público, joven o anciano, recordándonos que muy pocas cosas fundamentales han cambiado en nuestras vidas. Y, como siempre, la naturaleza humana triunfa sobre la adversidad”.