Álex Rigola dirige a Irene Escolar y Pep Tosar en la obra más inclasificable del poeta granadino
Bajo la dirección de Alex Rigola llega a Barcelona «El Público», la obra más inclasificable de Lorca. Esta fue escrita durante su estancia en Cuba entre marzo y junio de 1930. El poeta se encontraba en un periodo tormentoso después de varios fracasos sentimentales y en la isla pudo disfrutar abiertamente de su sexualidad.
El protagonista de la obra, un director escénico que había trabajado siempre haciendo «teatro al aire libre” decide aventurarse a probar un ¨teatro bajo la arena¨, y así mostrar su homosexualidad que hasta entonces había escondido. El espectador como «público” se convierte en parte del espectáculo al ser invocado varias veces.
«El Publico» es una obra indefinida de difícil comprensión dentro los cañones establecidos, pero si uno se deja llevar puede llegar a ser una experiencia realmente cautivadora.
De los actores me gustaría resaltar el trabajo de Pep Tosar como Enrique, el director de escena y de los jóvenes Irene Escolar y Nao Albert que además ha diseñado el sonido de la obra.
Es difícil recomendar una obra de estas características pero, entren, déjense llevar y disfruten de ser el publico para el que fue creada.