un musical al ritmo de Siniestro Total, Os Resentidos y Golpes Bajos en el Nuevo Teatro Alcalá

«Galicia Caníbal. El Musical», la obra ideada por Antón Reixa y dirigida por Quico Cadaval, llegará al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid este próximo 23 de agosto. Tras su exitoso paso por Galicia, este musical al ritmo de Siniestro Total, Os Resentidos y Golpes Bajos permanecerá en el Nuevo Teatro Alcalá hasta el 28 de octubre.

Desde que el musical arrancara el pasado mes de julio en Vigo, y a lo largo de toda una gira espectacular por Galicia, el público se rindió al escuchar hits de toda una generación: «Galicia Caníbal. El Musical» configura una historia que nos transporta a una época mítica que catapultó a toda una generación de músicos gallegos. En él suenan hits como «Bailaré sobre tu tumba», (Siniestro Total); «Sitio distinto», «Sector naval» y la inexcusable «Galicia Caníbal» (Os Resentidos); «Malos tiempos para la lírica» y «Fiesta de los maniquíes» (Golpes Bajos); «No me beses en los labios» y «Soy una punk» (Aerolíneas Federales), así como temas de otras bandas de la época como Radio Océano, Los Cafres, Bar, Moncho e mailos Sapoconchos o Los Limones entre otros. El repertorio según aclara Reixa es fruto de una selección cronológica entre el año 81 y los 90.
«Galicia Caníbal. El Musical», es una producción de Filmanova Invest y Estrella Galicia con coproducción de Agadic (Xunta de Galicia), y cuenta con la dirección escénica de Quico Cadaval («La Ópera de los tres reales»), música a cargo de Pablo Novoa (ex Golpes Bajos) y la dirección artística a manos de Curru Garabal («Primos»).
Tras su paso por Madrid, «Galicia caníbal» regresará a tierras gallegas en diciembre, para posteriormente viajar a ciudades como Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Santander.