Su producción atesora buena parte del mejor cine de autor realizado en España en la última década y ha seleccionado los títulos que se proyectarán dentro del ciclo Déjà vu

Luis Miñarro, productor fundamental para el cine de autor español de la última década, además de autor de producciones no españolas de directores de primer nivel, como Manoel de Oliveira o Apichatpong Weerasethakul, recibe el homenaje del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria el sábado 9 de abril donde se le entregará una Lady Harimaguada de Honor.

Luis Miñarro, que además ha dirigido y escrito dos largometrajes –»Familystrip» (España, 2009) y «Blow Horn» (España, 2009), recibirá el homenaje del certamen en la gala de clausura, el sábado 9 de abril.
Miñarro destaca además por producciones no españolas dirigidas por autores de primer nivel, como el centenario portugués Manoel de Oliveira o el cineasta de culto de la última década, el tailandés Apichatpong Weerasethakul. La sensibilidad de este productor hacia las inquietudes del nuevo cine señalan un terreno bien marcado y sin embargo abierto a nuevas experiencias.
Entre sus producciones españolas se cuentan «Cosas que nunca te dije» (Isabel Coixet, España, 1996), «Las manos vacías» (Marc Recha, España, 2003), «En la ciudad de Sylvia» (José Luis Guerín, España, 2007), «El cant dels ocells» (Albert Serra, España, 2008), «Singularidades de una chica rubia» (Manoel de Oliveira, España, 2009), «Finisterrae» (Sergio Caballero Lecha, 2010) y «Medianeras» (Gustavo taretto, 2011), entre otras, además de, por ejemplo, la francesa «El extraño caso de Angélica» (Manoel de Oliveira, Francia, 2010) o la última película del tailandés Apichatpong Weerasethakul, «Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas», Palma de Oro en el Festival de Cannes, y al que el Festival dedicó un apartado en 2006.
El certamen brindó el pasado año a este productor y director la oportunidad de trabajar en un ciclo a través del cual revisitar la filmografía de su productora Eddie Saeta. El ciclo, finalmente, dice el autor en una entrevista «deriva en la idea de regresar a ciertas películas que en algún momento me han impactado por una u otra razón”. Tras barajar varios planteamientos, Miñarro se ha dejado «llevar por el eclecticismo” y ha permitido «que la memoria vomite sin control”.
Los títulos seleccionados por Miñarro para su proyección en el Festival son «Acto de primavera» (Manoel de Oliveira, 1963, Portugal), «Au hasard Balthazar» / «Al azar Baltasar» (Robert Bresson, 1966, Francia), «Inland Empire» (David Lynch, 2006, EEUU – Francia – Polonia), «Judex» (Georges Franju, 1963, Francia), «La noire de…» (Ousmane Sembene, 1969, Francia – Senegal), «La paura – Fear» / «Ya no creo en el amor» (Roberto Rossellini, 1954, Italia), «Sebastiane» (Derek Jarman, 1976, Reino Unido) y una producida por él mismo –»hubiera sido demasiado generoso si no hubiera incluido, por lo menos, una película producida por mi”- «Aita» (José María Orbe, 2010, España).