El director y especialista Hal Needham, el director de documentales D.A. Pennebaker y el guionista, productor y director George Stevens Jr. han sido también galardonados

El nuevo Rey Midas de Hollywood, el productor Jeffrey Katzenberg ha recibido el Premio Humanitario Jean Hersholt, el llamado Oscar honorífico por su trabajo benéfico, que concede anualmente La Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood. En una gala repleta de estrellas que dio el pistoletazo de salida a la temporada de premios, la Academia ha hecho entrega de sus Premios Governors, en los premió además a otros tres veteranos de la industria del cine.

Los Oscar honoríficos 2012 han ido a parar a las manos de Jeffrey Katzenberg, a las del director y especialista Hal Needham, a las del director de documentales D.A. Pennebaker y a las guionista, productor y director George Stevens Jr. Todos ellos han sido galardonados en una gala de etiqueta que ha reunido a personalidades como Annette Bening, Will Smith, Tom Hanks, Kirk Douglas y Steven Spielberg.
Katzenberg, ex presidente de la división de cine de Walt Disney y fundador y consejero delegado de Dreamworks Animation, ha sido galardonado con un Premio Humanitario Jean Hersholt por sus esfuerzos en la recogida de fondos para causas benéficas. Un premio que el pasado año recibió Oprah Winfrey.
Las nominaciones a la 85ª edición de los premios de la Academia se anunciarán el 10 de enero en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Angeles. La gala de las galas tendrá lugar el 24 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood y estará conducida por el creador de la serie «Padre de familia», Seth MacFarlane.