La figurinista Yvonne Blake acudió a la recepción

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles celebraron el trabajo y los logros de la cinematografía británica con los profesionales ingleses reconocidos con el Premio Oscar. La figurinista Yvonne Blake, que ganó el Oscar en 1971 por Nicolás y Alejandra, fue una de las invitadas a la recepción que se celebró el pasado miércoles en los aposentos del palacio de St. James en Londres.

Vocal de la especialidad de diseño de vestuario en la Junta Directiva de la Academia de Cine, Yvonne Blake se reunió con el príncipe y la duquesa, acto que contó con la presencia de sir Michael Caine, Judi Dench, Colin Firth, Emma Thompson y Vanessa Redgrave, entre otros conocidos nombres del cine.

Blake (Machester, 1940) cuenta con numerosos galardones. Al Oscar por su trabajo en «Nicolas y Alejandra», suma el Premio Nacional de Cinematografía 2012, cuatro Premios Goya, por «Remando al viento», «Canción de cuna», «Carmen» y «El puente de San Luis Rey», y el Premio Mujer de Cine del Festival de Gijón, entre otros.