UNA HISTORIA SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LA CULTURA ASIÁTICA Y LA EUROPEA

El joven realizador polaco Marcin Wrona, que fue premiado en la edición polaca del concurso Hartley-Merrill en 2007, tras licenciarse en la Andrzej Wajda Master School, ha empezado a rodar su primer largometraje. Se titula «Tamagotchi” y está basado en la relación entre dos culturas, la asiática y la europea.

El personaje principal de «Tamagotchi” es un boxeador que resulta gravemente herido en uno de sus combates. Al principio acepta con reticencias la imposición de poner un punto y final a su carrera. Para olvidar esta posibilidad, se hunde entonces en la vida nocturna. La esperanza sólo llega con una revelación: quiere tener un hijo. No sin dificultades, encuentra a una mujer vietnamita lista para aceptar tener un hijo con él a cambio deobtener la ciudadanía polaca.

El guión fue escrito por el trío compuesto por Marcin Wrona, Grazyna Trela y Marek Pruchniewski. El reparto del filme está compuesto por Eryk Lubos, Krzysztof Kolberger, Stanislawa Celinska y la vietnamita Luu de Ly. El rodaje de la película tiene lugar en los alrededores de Varsovia.

«Tamagotchi” ha sido producida por Piotr et Lukasz Dzieciol para Opus Film. El presupuesto de la película es de un millón de euros, cuya mitad proviene del apoyo del Instituto Polaco de Cine (PISF). La televisión polaca pública (TVP) y Canal + son coproductores de la película, cuyo estreno está previsto para el otoño 2008, en el marco del Festival de Cine Polaco de Gdynia.