Baz Luhrmann adapta a Scott Fitzgerald a ritmo de hip hop
Los dos primeros trailers del remake que ha perpetrado el australiano con alma de gitano Baz Luhrmann de «El gran Gatsby», a partir de la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, lleva los ritmos hip-hop del enorme rapero, marido de la deliciosa y curvilínea Beyoncé y papá de Blue Ivy. También hay colaboraciones de su íntimo amigo Kanye West, el bobo que le ha hecho un feto a la buscadora de oro y culo enorme que es Kim Kardashian.
La pieza «Watch the Throne» nos demuestra que no va a ser una adaptación fitzgeraldiana al uso. Jay-Z es el prodctor de la banda sonora del film.
El músico Jeymes Samuel, que es el cantante y productor del grupo The Bullitts, ha tuiteado que él mismo y el legendario rapero están trabajando duramente y sin tregua en esta banda sonora tan prometedora como ambiciosa. El compositor oficial no es otro que Craig Armstrong («Moulin Rouge», «Love Actually», «Ray»), así que hay mucha expectación a partir de lo que producirá esta colaboración.
Se rumorea que «El gran Gatsby» puede ser una nueva obra maestra de Luhrmann o un despeñamiento como lo fue la épica fallida «Australia». El estreno estaba previsto para el pasado diciembre para así entrar en la terna de los Oscar, pero se ha retrasado al 10 de mayo. Ha sido una decisión de los estudios Warner, que ha dado pie a mucha especulación y ninguna buena.