La actriz producirá la nueva película de John Madden que también protagonizará

La asesina Alieen Wournos, prostituta, horrenda y homicida de carretera, le valió un Oscar. Y desde entonces, la bellísima actriz surafricana clava los roles tenebrosos, oscuros o malvadísimos. La comedia parece no irle y últimamente la hemos visto como la temible Ravenna de «Blancanieves y el cazador» (frente a Kristen Stewart y el señor Pataky) y la hierática Meredit Vickers -una dama que no sonríe ni aunque le paguen y que rememora al ama de llaves de «Rebeca»- de «Prometheus», la última mediocridad de sir Ridley Scott. En «Young Adult», dirigida por el excelente Jason Reitman y con guión de Diablo Cody, como Mavis Gary, su gélida mirada puede agriar el yogur.

Ahora, esta dama altísima y esbelta que comenzó como modelo y bailarina, alcanzado el Olimpo de Hollwood y la admiración de Nelson Mandela, se pasa a la producción. Lo hará para el director John Madden (quien con la comedia coral «El exótico Hotel Marigolñd» («The Best Exotic Marigold Hotel») ha alcanzado la nada desdeñable taquilla de 100 millones de dólares en todo el mundo. Desde su compañía Denver and Delilah Productions, en alianza con Endgame y Tower Hill, se pasa a la producción.

Madden («Mrs. Brown», «Shakespeare enamorado», «La mandolina del capitán Corelli», La deuda») la requiere para el rol protagonista, pero están sólo en el estadio de negociaciones. Madden es un gran director de actrices. En las anteriores mencionadas, logró grandes interpretaciones de dame Judi Dench -que más tarde ganara un Oscar por la comedia shakesperiana-, Gwyneth Paltrow, Penélope Cruz y dame Helen Mirren). Theron sólo puede beneficiarse de ello.

En palabras del propio Madden se trataría de «un film localizado en la Europea mediterránea y el guión de James Vanderbilt es una aproximación hilarante al clásico «quién-lo-hizo» fusionando acción, comedia y misterio alrededor de una pareja de norteamericanos fuera de su patria. Es una carta de amor al género mientras que sale de sus límites de formas deliciosas, sorprendentes e intoxicantes». Se proyecta que la producción comience en el primer tercio de 2013.