LA FAMOSA COMEDIA DE LOPE DE VEGA SE ESTRENA EN EL TEATRO CAMPOS ELÍSEOS DE LA MANO DE LA COMPAÑÍA 300 PISTOLAS

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao abre el nuevo año con un montaje de la famosa obra de Lope de Vega «El perro del hortelano», a cargo de la compañía 300 pistolas. La función, que busca responder a la pregunda de cómo hubiera representado «El Perro del Hortelano» una compañía de cómicos pobres en la época de Lope de Vega, estará en la escena bilbaina los días 2 y 3 de enero.

300 pistolas lo tiene claro: Hubieran desplegado su tenderete, intentando llegar a todo tipo de público, desde mendigos y mercaderes a cortesanos; cambiando vertiginosamente de vestuario y usando complementos y máscaras para poder representar todos los personajes de la obra con tan sólo cuatro actores… Y sobre todo, sin remilgos ni tapujos, hablándoles directamente y haciéndoles partícipes de la acción. Es un montaje que logró una mención especial en el Festival de Teatro Clásico de Almagro del año que termina.
La obra presenta a Diana, joven condesa de Belflor, que vive en su palacio rodeada de doncellas y sirvientes. Dos pretendientes quieren casarse con ella: el Marqués Ricardo y el Conde Federico, su primo. Pero Diana no se acaba de decidir. Un día descubre que Teodoro, su secretario, está enamorado de una doncella suya, Marcela. Movida por los celos, se encapricha de Teodoro, a pesar de que éste pertenece a una clase social inferior; Teodoro, ambicioso, duda entre sus sentimientos por Marcela y las insinuaciones de Diana, aunque sabe que se trata de un amor en principio imposible, ya que los códigos de honor del siglo XVII obligaban a una noble a casarse con alguien de su misma clase social.