Fue pareja de Clint Eastwood entre 1975 y 1989, trabajando en filmes como «El fuera de la ley», «Ruta suicida» o «Impacto súbito»
La actriz y directora Sondra Locke, expareja de Clint Eastwood, con quien mantuvo también una fructífera relación profesional, falleció a los 74 años el pasado 3 de noviembre, aunque la noticia no se ha hecho pública hasta este 14 de diciembre. Locke había sifrido un fallo cardiaco derivado del cáncer de mama y huesos que sufría desde hace tiempo.
Locke debutó en 1968 con ‘El corazón es un cazador solitario’. Su carrera vivió el impulso definitivo cuando se cruzó con Clint Eastwood, en 1975. Hasta que rompieron su relación, en 1989, trabajaron juntos en «El fuera de la ley», «Ruta suicida» e «Impacto súbito». Su última colaboración juntos sería en «Ratboy», dirigida y protagonizada por Locke y producida por la compañía Malpaso, de Eastwood.
Actriz, cantante y directora, Sondra Locke nació en Shelbyville el 28 de mayo de 1947. Sus primeros trabajos en el cine incluían pequeñas apariciones en «La rebelión de las ratas», con Bruce Davison y Ernest Borgnine, así como en series de televisión como «Barnaby Jones» o «Kung fu», «Galería nocturna», «El planeta de los simios» o «Cannon».
El primer encuentro de Sondra Locke con Clint Eastwood fue en 1972 cuando la actriz se presentó al casting de la película dirigida por Eastwood, «Breezy». Eastwood tenía fama de mujeriego pero ello no evitó que a partir de 1975, comenzaran una relación sentimental durante el rodaje de «El fuera de la ley», separándose de su esposo Gordon Anderson en 1978. Durante la segunda mitad de la década de 1970, Locke se convirtió en la compañera de pantalla de Eastwood tanto si éste actuaba o tan solo dirigía. La actriz apareció en films como «El fuera de la ley» (1976), «Ruta suicida» (1977), «Duro de pelar» (1978), «Bronco Billy» (1980) e «Impacto súbito» (1983). Juntos también protagonizaron «Any Which Way You Can» (1980), secuela de «Every Which Way but Loose» que dirigió Buddy Van Horn.
En la década de 1980, trabajó en otros proyectos como un biopic sobre la cantante Rosemary Clooney titulado «Rosie: The Rosemary Clooney Story» (1982) así como a las series televisivas «Tales of Unexpected» o «Cuentos asombrosos», en esta última fue dirigida por Clint Eastwood en un episodio titulado «Vanessa en el jardín». En 1986, realizó su debut como directora, con un film de poco éxito,»Ratboy», donde también actuaba.
En 1989, su relación con Eastwood acabó de una manera tormentosa. En su autobiografía, «The Good, the Bad, and the Very Ugly» (publicado en 1998) explica exhaustivamente sus años junto a Eastwood. Cuando la relación acabó, Locke interpuso una demanda contra Eastwood, donde le pedía 1.300.000 dólares. Locke alegó que Eastwood cambió de un día para otro las cerraduras de su casa. Eastwood afirmó que su ex compañera estaba ganando dinero a su costa, gracias a la venta de ese libro.
En 1990, dirigió otra película con más éxito, el drama «Impulso». Las otras obras de Locke como directora fueron «Hazme un favor» (1997), además del telefilm «Death in Small Doses» (1995). Como actriz, trabajaría en un par de films independientes como «Clean and Narrow» y «The Prophet’s Game» con Dennis Hopper. Su último trabajo delante de las cámaras data de 2017: «Ray Meets Helen».