LA FAMOSA OBRA DE JEAN ANOUILH LLEGA EN VERSIÓN Y DIRECCIÓN DE JUAN CARLOS PÉREZ DE LA FUENTE

«Orquesta de señoritas” es un clásico contemporáneo que visita periódicamente todos los escenarios del mundo. Además de su vigencia, la obra plantea un atractivo juego interpretativo que ahonde precisamente en los conflictos del ser humano, y se aleje de cualquier simplificación o esquematismo. La obra estará en el Palacio de Festivales de Cantabria (Santander) este viernes 2 y el sábado 3 de marzo

«Pièce-concert» fue escrita en 1957 y estrenada el 11 de enero de 1962 en la Comedie des Champs-Elysées con puesta en escena del propio Jean Anouilh y Roland Pietri, escenografía y vestuario de Jean-Denis Malclés y música de Georges van Parys.
La obra expone magistralmente y sin anestesia, con particular e incisivo humor y en clave de tragicomedia, el juego entre la apariencia y la realidad en la vida de estas mujeres y artistas frustradas. El lenguaje tiene un humor casi negro, con un contenido trágico y en una atmósfera de comprensión y ternura para esta orquesta de señoritas.
Con versión y producción de Juan Carlos Pérez de la Fuente, está interpretada por Millán Salcedo, Francisco Rojas, Emilio Gavira y Víctor Ullate.