un homenaje al mundo de las coristas de las Ziegfeld Follies, con más de 22 números musicales y un reparto formado por una treintena de actores, cantantes y bailarines

Tras el éxito obtenido la pasada primavera por el musical «Follies» donde la realidad superó todas las expectativas de venta, se colgó el cartel de «No hay localidades” el 90 % de las funciones, y muchos espectadores se quedaron sin poder asistir al que ha sido considerado unánimemente por la crítica el «espectáculo de la temporada”, el Teatro Español repone el musical a partir de este 8 de junio.

«Follies» es una de las mejores creaciones del compositor y letrista Stephen Sondheim y es un homenaje al mundo de las coristas de las Ziegfeld Follies (espectáculos de variedades que triunfaron en Nueva York entre 1907 y 1940). Desde su estreno en Broadway en 1972 se ha montado una docena de veces. Su director en España es Mario Gas cuyo montaje cuenta con más de veintidós números musicales, un reparto formado por una treintena de actores, cantantes y bailarines, entre ellos grandísimos profesionales como Vicky Peña, Carlos Hipólito, Muntsa Rius, Pep Molina, Massiel, la veterana Asunción Balaguer o Teresa Vallicrosa. La escenografía recrea los muros de un viejo teatro deteriorado mientras que el vestuario se inspira, por una parte en el sofisticado mundo de la revista, y por otra en la moda de las décadas de los años cuarenta y setenta.
«Follies» volverá el 8 de junio con todo su esplendor a «envejecer” los palcos del Español así, el público que no pudo encontrar entradas en la primera etapa, podrá disfrutar del espectáculo durante este próximo verano. El único cambio relevante en el reparto es que, a partir del 3 de julio, la actriz Mónica López será sustituida por Carmen Conesa como Solange LaFitte y el papel del Joven Buddy será interpretado por Miguel Cazorla hasta el 17 de junio fecha en la que Ángel Ruiz se reincorporará tras los compromisos adquiridos anteriormente. Por lo demás, «Follies» mantiene el reparto original con el que triunfó durante ocho semanas colgando la mayoría de los días el cartel de «no hay localidades”.

El musical permanecerá en el escenario del Teatro Español de Madrid hasta el 21 de julio, fecha en la que su actual director, Mario Gas, terminará su gestión y se despedirá tras ocho años de trepidante programación. Tras esta reposición, el musical viajará a Girona donde se podrá ver en el Festival de Peralada los días 27 y 28 de julio.
El musical de Sondheim fue visto en Madrid por un total de 32.100 espectadores repartidos en 51 funciones llegando a cubrir el 96,10 % de ocupación total de localidades. Además, aprovechando el periodo de representaciones se organizaron una serie de actividades paralelas como mesas redondas y encuentros con el público que, bajo el título de «Ciclo Follies», congregaron a profesionales del espectáculo, periodistas y dramaturgos.