Alfonso Sánchez y Alberto López serán dos pijos clasistas que se cuelan en el cimpleaños de un miempro del PP

La película «El mundo es suyo”, dirigida por Alfonso Sánchez y protagonizada por él mismo y Alberto López, comienza a rodarse este lunes 25 de septiembre. El tándem formado por Sánchez y López (que se hacen llamar «Los Compadres” y que han participado como actores en películas como «8 apellidos vascos” y «8 apellidos catalanes” y series como «Allí abajo»).

«Los compadres» han colgado un vídeo en las redes sociales en el que cuentan que «El mundo es suyo” es la «película de nuestra vida”. La comedia llegará a los cines en abril, para hacerla coincidir con la Feria de Abril de Sevilla.

En esta ocasión los protagonistas no van a ser Culebra y Cabeza, pues Alfonso Sánchez ha decidido aprovechar la creciente popularidad de Rafi y Fali, dos pijos sevillanos, que vertebran «El mundo es suyo» a su alrededor. Seis años después de su debut en el cine (para el que utilizaron la fórmula del crowdfunding), Alfonso Sánchez y Alberto López interpretan a dos pijos clasistas, tan famosos como los delincuentes Cabesa y Culebra por sus cortos en internet. En esta ocasión, la trama de la secuela tratará sobre los poderosos, ya sean en los ámbitos social, económico o político. Fali y Rafi tendrán una misión en la película: colarse en el cumpleaños de un PPero de alto standing.

La crítica contra temas como la evasión de impuestos o el «arte del mamazo» que emana de las conversaciones de Alfonso Sánchez (también guionista y director de las películas) y Alberto López, ya ha podido verse a lo largo de este año en los teatros españoles. «Compadres para siempre» se estrenó en diciembre de 2016 en FIBES y en similares fechas de este 2017 volverá al mismo espacio sevillano. Fieles a su estilo avisaron de este proyecto con otra joya en internet. El corto «Eso es sigue siendo así» en el que Rafi y Fali demuestran por qué «El mundo es suyo».