ROBERTO ÁLAMO, VICKY PEÑA, ARIADNA GIL Y ALEX CASANOVAS DAN VIDA AL DRAMA DE TENNESSE WILLIAMS

«Un tranvía llamado deseo», de Tennessee Williams, llega al Teatro Español de Madrid tras su estreno en Santander el pasado noviembre, de la mano de Mario Gas, que dirige a un reparto encabezado por Vicky Peña en el papel de Blanche, Roberto Álamo como Stanley, Ariadna Gil como Stella y Alex Casanovas como Mitch.

Las diferencias sociales, la marginación a la que somete una sociedad excluyente a alguien que se atreve a ser diferente, la necesidad de ser amado o la lucha por la supervivencia son algunas de las claves en torno a las que gira la puesta en escena de esta obra, que arranca cuando Blanche se presenta en el hogar de su hermana Stela, desatando un tumultuoso triángulo de complejas relaciones personales.
Stella, que como Blanche procede de un entorno distinguido pero decadente, vive con su marido, un rudo obrero de origen polaco, en un barrio de inmigrantes, al que se llega en la ruta del tranvía Deseo.
«Un tranvía llamado deseo» se estrenó en diciembre de 1947 en Broadway y en 1951 fue llevada al cine por Elia Kazan, con Vivien Leigh y Marlon Brando. La obra situó a Tennessee Williams entre los más prestigiosos dramaturgos del teatro estadounidense, y recibió el primero de los dos Premios Pulitzer que obtuvo a lo largo de su carrera (el segundo por «La gata sobre el tejado de zinc caliente», en 1955).
Esta es la tercera obra de Tennessee Williams que dirige Mario Gas, después de «El zoo de cristal» y «La gata sobre el tejado de zinc caliente», y se presenta en el Teatro Español de Madrid tras una extraordinaria acogida en su estreno en noviembre en Santander.
En esta producción de Juanjo Seoane, Mario Gas ha contado con la escenografía de Juan Sanz y Miguel Ángel Coso, el vestuario de Antonio Belart, la iluminación de Juan Gómez Cornejo y las imágenes de Álvaro Luna, entre otros colaboradores.