Tras años de orgasmos ajenos, secretos de cama y citas fallidas más fuera, que dentro de la consulta, la sexóloga Silvia Pérez llega con las anécdotas más divertidas que se puede encontrar una profesional en su consulta. Un monólogo que habla de sexo sin tapujos. Una conversación necesaria y, sobre todo, una educación ineludible para todos los públicos.

La madrileña Silvia Pérez presentará este sábado 23 de abril el monólogo «Cita con tu sexóloga» en la sala Hipócritas Teatro Bar ( Calle Alfonso VI, nº 4, Madrid) tras haberlo presentado con éxito en salas de Madrid, Málaga y Alcalá de Henares.

El objetivo de este espectáculo, de 50 minutos, es hacer educación sexual a través del humor, ya que a día de hoy este tema sigue siendo tabú y son pocas las personas que acuden a terapia con una sexóloga. Es por eso que Silvia Pérez se decantó por acercar la terapia al público a través del humor. «Me di cuenta de que la sexología sigue siendo un tema muy tabú y este monólogo es una manera de acercarse a al gente. Si la gente no quiere ir a la sexóloga, la sexóloga te lleva la terapia a los escenarios», explica.

«Actualmente, las redes sociales han normalizado mucho el tema de ir a un psicólogo y se ve como algo normal. Pero con la sexología sigue habiendo un punto más de tabú», añade. «Hay mucho prejuicio para hablar de sexología y ninguno para hablar de pornografía. Vivimos en una sociedad muy «pornificada» y muy poco sexualizada», explica. De ahí, y de su gran desparpajo y su vocación de actriz, ha surgido este monólogo que llega ahora a La Latina.

Silvia Pérez lleva diez años trabajando como sexóloga y unos cuatro haciéndolo también en forma de monólogo. «Es una manera diferente de hacer educación sexual y, además, es que la vena artista la tengo ahí», confiesa.

El monólogo habla de sexo y de relaciones sexuales porque es más que necesario y reconoce que estamos en una época de mucha presión y mucho postureo: «Es imposible separar el sexo de lo afectivo. Si tú vas a tener una relación sexual no vas solo con tu cuerpo, vas con todo lo que eres. Ahora estamos con el miedo a vincularnos socio afectivamente, por si alguien hace daño… Pero el amor en las relaciones sexuales siempre tiene que estar presente, y no me refiero a un amor romántico o de compromiso, sino al amor en su nivel básico, que es el respeto».

Se podrá disfrutar del espectáculo este sábado 23 de abril en la sala Hipócritas Teatro Bar en dos pases: el primero a las 21h y a las 23h.