UN MONTAJE DE SHAKESPEARE A CARGO DE DENIS RAFTER, CON FERNANDO CONDE, NATALIA MILLÁN Y JUAN GEA EN EL REPARTO

El Teatro Infanta Isabel de Madrid acoge, desde este miércoles 17 de junio, un espectacular montaje de «El mercader de Venecia», de william Shakespeare, con dirección del irlandés Denis Rafter, que está interpretado por Fernando Conde, Natalia Millán y Juan Gea al frentre de 11 actores más.

«El mercader de Venecia», escrita por William Shakespeare entre 1594 y 1593, que bebe de la comedia y la tragedia a partes iguales, narra como Bassanio está muy enamorado de Porcia, pero necesita dinero para impresionar a su familia y conseguir que permitan el compromiso. Recurre a su amigo Antonio, un rico mercader de Venecia, pero quien, por el momento, no tiene el dinero que requiere Bassanio. Antonio decide recurrir ante el usurero judío Shylock, y para el pago ofrece como garantía una libra de su carne más próxima al corazón.
Este montaje, que ha pasado por Oviedo, Gijón, Jerez, Valladolid y por los festivales de Almagro y Cáceres, llega a Madrid dentro de la programación de Los Veranos de la Villa.
La escenografía, obra de Pedro Moreno y Javier Roselló, es una de las piezas claves del montaje junto a la música, un decorado giratorio y escalinatas en movimiento que protagonizan las transiciones, junto con un juego con los actores a la hora de mover elementos escénicos.
La obra estará en el escenario del Teatro Infanta Isabel de Madrid hasta el próximo 9 de agosto.