El director asturiano se ha inspirado en Cervantes para elaborar una historia propia que rodará en la localidad granadina de Baza

Carmelo Gómez vuelve a trabajar con Gonzalo Suárez tras «El portero», «El detective y la muerte» y «Oviedo Express». Actor será el protagonista de «El manuscrito de Sichuán», una historia original del director asturiano que se ha inspirado en Cervantes como punto de partida. El rodaje está previsto para el próximo otoño con exteriores en la localidad granadina de Baza.

Para Gonzálo Suárez, «El manuscrito de Sichuán» es «Una historia que desde hace años quería escribir para el cine. El punto de partida, y de llegada, sería el brevísimo prólogo de Cervantes a su «Persiles y Segismunda», con un pie en el estribo y las ansias de la muerte, nos dice él”. De igual manera, agrega que «veo a los jinetes por el pedregoso camino, dejando tras ellos una polvareda que vuelve difusas las siluetas. Como primera y última imagen de la película, prefiero ver a Cervantes con un solo compañero. Para que ambos nos sugieran al caballero de la Triste Figura y a su fiel escudero”.

La producción ejecutiva del proyecto estará a cargo de Ircania Producciones del Sur, que nació con el rodaje de la película «El Discípulo». La película se rodará en gran parte en la localidad granadina de Baza, sede de la productora.Para Gonzalo Suárez, Baza le ha gustado por «su fuerza, la luz diferente, espero rodar en otoño con los amarillos y las hojas, y el bosque, que no es el que yo imaginaba”.
La película busca actualmente coproductores nacionales e internacionales y también se está a la espera de novedades con respecto a las posibles modificaciones en la actual ley de cine. Antes de iniciar el rodaje, Gonzalo suárez publicará un libro en Seix Barral, «El síndrome de albatros» y a la par se reeditarán otros en Alfaguara.