Una historia de amor y desalientos con toreros mediáticos, apoderados, empresarios taurinos y ganaderos

El próximo lunes, 29 de agosto, comienza el rodaje de «La soledad del triunfo», una aproximación al mundo de los toreros que dirige Álvaro de Armiñán. La película se filmará durante cuatro semanas en Sevilla y alrededores, a partir de un guión escrito por Ana López, basado en la novela homónima de Rafael Moreno.

«La soledad del triunfo» pretende contar las pasiones e historias cruzadas de los toreros, los apoderados, los empresarios taurinos o los ganaderos; en suma, aquéllo que el espectador no ve, y que se desarrolla fuera de los focos del espectáculo.
Se trata del segundo largometraje de Álvaro de Armiñán, tras «Open Graves», que no se ha estrenado a nivel comercial en España. Álvaro de Armiñán es hijo del director Jaime de Armiñán y ha sido ayudante de dirección de su padre en películas y series como «Juncal», que ya trataba el tema taurino. «La película trata esa faceta del torero mediático que está manejado por la prensa del corazón», ha explicado el director en un comunicado. Este acercamiento descubre un mundo, dentro de una trama de amor y desalientos, «que refleja la realidad del mundo del torero en estos albores del siglo XXI».
El elenco de «La soledad del triunfo» incluye a Samuel Galiardo, Ana Cuesta, Sebastián Haro, Mercedes Hoyos, Juan Carlos Villanueva, María Nogales, Idilio Cardoso, Juan Carlos Sánchez, Miguel Zurita o José Chaves, así como la colaboración del torero y actor Oscar Higares, y del periodista Enrique Romero, y la presentación de Malena López Brasa. En el equipo técnico figuran Alejandro Espadero como director de fotografía, Luis Miguel Carmona como director de arte, Nuria Arrendondo como ayudante de dirección, o Mónica del Castillo como directora de producción. La música la compondrá Pablo Cervantes, y del montaje se encargará Jesús Ponce. El filme lo producen la empresa andaluza Teyso Media Ficción y Canal Sur Televisión, con Rogelio Delgado como productor ejecutivo.