Una coproducción franco israelí con la que el hasta ahora documentalista Yossi Aviram debuta en el cine de ficción

El próximo 30 de abril se inicia el rodaje en París de la coproducción franco-israelí «La Dune», primer largometraje de ficción cinematográfica escrito y dirigido por Yossi Aviram, documentalista reconocido por su película «Deux vieux garçons», que protagonizará Niels Arestrup, junto a Lior Ashkenazi, Emma de Caunes, Guy Marchand y Moni Moshonov.

«La Dune» será un drama en torno a dos hombres que se encuentran en un momento de transición en sus respectivas vidas. Hanoch, de cuarenta años, decide por razones misteriosas dejar su vida en Tel Aviv y trasladarse a París. Durante algunos días, sigue en secreto a un hombre de 65 años, Ruben. Más tarde abandona la ciudad en bicicleta y desaparece. Ruben quiere concluir su carrera de inspector de policía y se sumerge en una vida relajada, pero un compañero le pide que investigue por última vez una desaparición. Las casualidades de la vida hacen que se encuentren ambos protagonistas de nuevo. Cada uno tendrá que afrontar una página de su vida que se verá obligado a pasar.

Esta coproducción se rodará durante ocho semanas, 20 días en París, 16 en Lot-et-Garonne y cuatro en Israel. Niels Arestrup ha protagonizado películas como ‘La escafandra y la mariposa’, ‘La llave de Sarah’, ‘Un profeta’ o la reciente ‘Caballo de batalla’, a las órdenes de Steven Spielberg.