EL DIRECTOR SE FELICITA DE ESTRENAR LA PELÍCULA EN SU CIUDAD

Al final ha preferido Nueva York a Cannes. «Whatever works», la última película de Woody Allen, que ha supuesto su regreso a Nueva York tras cuatro años de rodajes en el extranjero, se estrenará el próximo 22 de abril para inaugurar el Festival de Cine de Tribeca, creado por Robert De Niro. Cannes, que también andaba detrás del esteno mundial de la película, tendrá que esperar a la próxima.

«Whatever works» está protagonizada por Larry David, Evan Rachel Word y Patricia Clarkson. «Es una idea adorable mostrar mi película en un festival de cine en mi ciudad. Es muy emocionante», ha dicho Allen en un comunicado que ha difundido la organización del festival, fundado por el actor Robert De Niro y que en esta edición se prolongará desde el 22 de abril hasta el próximo 3 de mayo.
Hacía cuatro años que Woody Allen no rodaba en Nueva York. Fuera de Nueva York ha filmado «Match Point», «Scoop», «Casandra Dreams» y «Vicky Cristina Barcelona», rodada en España y por la que Penélope Cruz ganó el pasado 23 de febrero un Oscar como mejor actriz secundaria.
Escrita y dirigida por Allen, «Whatever works» ha sido descrita por el propio director como «una historia romántica entre gente excéntrica que al encontrarse crea muchos conflictos y problemas».
La cofundadora del Festival de Tribecca junto a Robert De Niro, Jane Rosenthal, a recordado que «yo me enamoré de Nueva York a través de las películas de Woody Allen y estoy entusiasmada con que este año la apertura del festival sea con el estreno de ‘Whatever Works’, ya que es una pieza excepcionalmente divertida que se suma a todo su trabajo».