En el vasto panorama de la cinematografía contemporánea, pocos nombres resuenan con tanto impacto y versatilidad como el de Johnny Depp. Actor, productor y símbolo de transformación artística, el artista de Hollywood ha logrado, a lo largo de su carrera, posicionarse como uno de los artistas más relevantes e influyentes de las últimas décadas. El 21 Festival de Cine Europeo de Sevilla, programado del 8 a 16 de noviembre, contará con su presencia en su primer fin de semana.

Después de su paso por los festivales de San Sebastián y Roma, el protagonista de películas icónicas como «Eduardo Manostijeras» (Tim Burton, 1990) y «Miedo y asco en Las Vegas» (Terry Gilliam, 1998) visitará Sevilla para presentar su segunda película como director, «Modi – Three Days on the Wing of Madness», escrita por Jerzy Kromolowski y Mary Kromolowski. Riccardo Scamarcio da vida al artista bohemio Amedeo Modigliani, conocido como «Modi» por sus amigos. La película se desarrolla durante un torbellino de 72 horas donde Modigliani vive una caótica serie de acontecimientos en las calles del París desgarrado por la guerra en 1916. El artista de Hollywood vendrá acompañado de la protagonista femenina del biopic, la francesa Antonia Desplat, que da vida a la escritora, poeta y crítica literaria inglesa Beatrice Hastings.

Estos días, el actor y director ha sido también noticia por el anuncio por parte de Lionsgate de la cuarta colaboración de Johnny Depp con Penélope Cruz. Tras compartir escenas en «Blow» (Ted Demme, 2001), «Piratas del Caribe: En mareas misteriosas» (Rob Marshall, 2011) y «Asesinato en el Orient Express» (Kenneth Branagh, 2017), la pareja artística protagonizará el thriller «Day drinker», dirigido por Marc Webb y ambientado en un crucero.