«LAST CONVERSATION» ES LA ÓPERA PRIMA DEL HOLANDÉS NOUD HEERKENS

En la jornada del viernes Festival de Rotterdam, que se clausura este domingo, ha sorprendido una producción holandesa rodada en una única toma con 25 cámaras acopladas al exterior de un coche. El filme está dirigido por Noud Heerkens y se titula «Last conversation».

Protagonizada por Johanna ter Steege («The Vanishing») como única intérprete del filme, la película muestra a una mujer en una larga conversación telefónica que se desarrolla en un coche, dentro y alrededor de un Jaguar XJS. La mujer recibe la llamada de su amante casado, que la acaba de dejar. Mientras habla, conduce por lo que parece el este de Bélgica, ya que el personaje tiene su residencia en Bruselas.
En ningún momento se escucha en el filme lo que pueda decir el interlocutor de esta mujer. Esto proporciona una intriga ya que es el espectador el que tiene que imaginarse las réplicas del ex amante de la protagonista, dando así una única versión de la historia. El guión está firmado por el director y por Jacqueline Eskamp. El filme ha sido un estreno mundial ya que no se estrenará en Holanda, el país productor, hasta el próximo septiembre.