LA ACTRIZ RECIBE EL «CABRITO DE PLATA» DEL CERTAMEN MEXICANO

El Festival Internacional de Cine de Monterrey, que tiene lugar del 16 al 26 de agosto, rinde tributo a Marisa Paredes en el marco de su programación. La protagonista de «La flor de mi secreto» y «Tacones lejanos» ha afirmado en su paso por el certamen de la capital del estado de Nuevo León en México que «el mejor de los premios es seguir trabajando y que la gente te quiera».

Marisa Paredes, que cuenta con un centenar de títulos en su filmografía, ha trabajado de la mano de realizadores mexicanos como Guillermo del Toro y Arturo Ripstein en las producciones «El coronel no tiene quien le escriba», «Profundo carmesí» y en la coproducción «El espinazo del diablo». La actriz recibirá en el Teatro Central de las Artes el Cabrito de Plata, informa la Academia de Cine.
España es el país invitado en la octava edición de esta muestra mexicana, lo que permite al público disfrutar de largometrajes recientes producidos en nuestro país, entre los que se encuentran «Silencio en la nieve» de Gerardo Herrero, y «Extraterrestre» de Nacho Vigalondo. Previamente, en el mes de abril, y como precedente de los actos tuvo lugar en la Cineteca de la ciudad un ciclo en homenaje a Luis García Berlanga.