PELÍCULA DESTINADA A UN PÚBLICO INFANTIL QUE PROTAGONIZAN IVÁN MASAGUÉ Y PATRICIA CONDE
«Pancho, el perro millonario», película que se ha estrenado en el Festival de Málaga, dirigida por Tom Fernández y protagonizada por Iván Masagué y Patricia Conde, es una historia cargada de buenos sentimientos que sólo admite una lectura desde una mirada infantil. Se trata de una película llena de espíritu navideño que el público verá en verano.
El espectador adulto tiene que entrar en el juego que le propone desde la pantalla «Pancho» -un perro multimillonario-, en la ficción en colores del cine para niños, o se quedará frío sentado en su butaca preguntándose qué hago yo aquí. La película está llena de acción y aventuras, de amores perdidos y encontrados, de ladridos inteligentes, de rapidez, y de ingenuidad.
En «Pancho» no hay que analizar nada, sino devorar una bolsa de palomitas mientras pasan veloces las imágenes, como hace en la ficción ese chucho sabio y rico cuando ve la televisión tumbado en el sofá de su casa. Hay malos/malísimos, amores de los de antes, besos tímidos y un entrañable homenaje al cine, con referencias a Hannibal Lecter, Tintín, y a las películas de aventuras de espadachines y tesoros escondidos. Sensacional Patricia Conde, sobre todo de piernas (para huir de los malvados). Viendo «Pancho» se retorna mentalmente a las sesiones matinales de los domingos del cine de la infancia.