Planteada como un thriller que hace un guiño a «La ventana indiscreta» que protagonizan Ben Temple, Yon González, Aitor Luna, Frank Feys y Esther Méndez

Ha sido la mejor película hasta el momento de la competición del 18 Festival de Málaga de Cine Español. Implicar al espectador en la acción es el objetivo que persigue «Matar el tiempo», película que Antonio Hernández ha presentado este domingo junto a su equipo actoral: Ben Temple, Yon González, Aitor Luna y Esther Méndez.

«Matar el tiempo», que llegará a la cartelera el 29 de mayo, cuenta la historia de Robert H. Walton, auditor de una multinacional norteamericana, abrumado por su rutina y su pasado, que contrata los servicios de una prostituta a través de internet. La webcam le hará testigo de una violenta realidad en la que se verá inmerso. Un viaje a los infiernos del que tendrá que decidir si regresa o no.

La película, que hace un guiño a «La ventana indiscreta» de Alfred Hitchcock, «habla del peligro de las nuevas tecnologías y de cómo nos creemos observadores cuando todos somos observados”, ha explicado Antonio Hernández. «Queremos que la película guste, que la gente se moje y no se mantenga al margen”, ha añadido.

Hernández ha explicado que «hacer hoy una película de calidad es muy duro, aunque en este caso también muy divertido. En ello ha ayudado contar con un equipo en el que casi todos eran viejos conocidos y un elenco que ha definido como «actores de enorme talento y cercanía personal”. De hecho, el guion -firmado también por el director- fue escrito especialmente para ellos.

La segunda película de la competición del domingo ha sido la muy decepcionante «Cómo sobrevivir a una despedida», ópera prima de Manuela Moreno. Una comedia alocada sobre una despedida de soltera en Gran Canaria con un elenco mayoritariamente femenino: elenco formado por Natalia de Molina, Úrsula Corberó, María Hervás, Celia de Molina y Brays Efe.

«Como sobrevivir a una despedida» es la alocada historia de un grupo de amigas: Nora, Gisela, Tania, Marta y Mateo (una más), que a sus 27 años no tienen la vida que esperaban tener cuando eran unas adolescentes soñadoras. Pero Nora y sus amigas no se rinden ante la cruda realidad, porque la realidad la inventan ellas. Su primera misión: organizarle una despedida de soltera inolvidable a Gisela, la primera del grupo en casarse. El plan: un viaje a algún lugar de playa donde haya alcohol, gente guapa, postureo y mucha fiesta. Una vez allí, las cosas no saldrán como ellas esperaban pero, a cambio, descubrirán que su amistad puede con todo. Manuela Moreno asegura que se trata de «personajes inspirados en su entorno, en prototipos femeninos, con cinco perfiles muy diferentes, con cierta inspiración en el grupo británico Spice Girls». Tanto que una de sus ex componentes, Emma Bunton, hace un cameo.