EL CERTAMEN SUIZO ESTRENARÁ «I, ANNA», el nuevo trabajo de la actriz

El Festival de Cine de Locarno, cuya próxima edición se celebrará del 1 al 11 de agosto, entregará su premio honorífico a la veterana actriz británica Charlotte Rampling. El galardón le será otorgado durante la velada de inauguración en la Piazza Grande de la localidad helvética. Además, el público tendrá la oportunidad de asistir a un encuentro público con la actriz el 2 de agosto.

Por otro lado, el certamen proyectará fuera de competición tres películas protagonizadas por Rampling: «I, Anna» (2012), de Barnaby Southcombe, «El portero de noche» (1974), de Liliana Cavani; y «Bajo la arena» (2000), de François Ozon. «I, Anna», que será estreno mundial en el certamen es un thriller policial narrado desde el punto de vista de una femme fatale que se enamora de un detective que está investigando un asesinato. Esta producción de Embargo Films con Riva Filmproduktion y Arsam International será estrenada en el Reino Unido el 12 de octubre.
Olivier Père, director artístico del festival, ha explicado: «Estoy encantado de dar la enhorabuena a Charlotte Rampling, una actriz enigmática y fascinante cuya belleza y magnetismo han formado parte de varias obras maestras del cine contemporáneo. De Visconti a Lars von Trier, pasando por Woody Allen, François Ozon, Liliana Cavani y Nagisa Oshima, Charlotte Rampling, a veces mortífera, a veces vulnerable, ha hechizado a numerosos cineastas y millones de espectadores”.
Entre los anteriores premiados con este galardón se encuentran Oleg Menchikov, Susan Sarandon, Michel Piccoli, Carmen Maura, Toni Servillo, Chiara Mastroianni y, en 2011, Isabelle Huppert. Las dos próximas películas de Rampling son «Tren nocturno a Lisboa», de Bille August, y «Tutto parla di te», de Alina Marazzi.