La 73ª edición del Festival de Cannes, que tiene previsto celebrarse del 11 al 22 de mayo de 2021, podría retratarse. Según ha publicado Variety, la organización está barajando retrasar su celebración a julio o incluso a agosto para asegurar que pueda desarrollarse en las mejores condiciones.

El año pasado, a pesar de la férrea voluntad del equipo encabezado por Thierry Frémaux, la organización tuvo que descartar la celebración presencial del evento, pues no querían que estuviera descafeinada. El certamen optó por realizar una selección de títulos a los que otorgó el sello de Cannes y que luego fueron proyectándose en festivales posteriores, como San Sebastián o Sitges.

En 2021 se espera que sí pueda llevarse a cabo pero todavía están en el aire las fechas concretas. A pesar de que el año pasado hubo experiencias interesantes como el Festival de Venecia y el Festival de San Sebastián, que se realizaron con restricciones tras la primera ola, este 2021 va a comenzar con una Berlinale que va a celebrar una edición en dos fases, siendo la primera en marzo y con una selección de títulos que solamente verán presencialmente los jurados.

Variety ha publicado que a finales de este mes probablemente la organización de Cannes determinará si mantiene las fechas o las pospone. Según sugiere el artículo, se estarían manejando fechas entre el 5 y el 25 de julio. Una opción que se habría descartado es la de hacerlo a finales de junio pero parece que esa franja la ocuparía el evento publicitario Cannes Lions. El certamen francés no puede retrasar demasiado la celebración, pues acabaría quedando muy cerca del Festival de Venecia, previsto entre el 1 y el 11 de septiembrey ambos copetirían por las mismas películas para su sección oficial.