«Gimme the Lot», Djeca» y «Renoir» se suman a la sección oficial de Cannes y la británica «Trashed», de Candida Brady, se verá en una sesión especial

La película estadounidense «Gimme the Loot», ópera prima de Adam Leon, y la francesa «Renoir», de Gilles Bourdos, son dos de las siete nuevas películas que se sumarán a la sección oficial del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 16 y 27 de mayo. Esos dos largometrajes, junto con el bosnio «Djeca», de Aida Begic, se incluirán en Una Cierta Mirada, en el que hay un total de 20 largometrajes.

En un comunicado, el Festival de Cannes adelanta también que, en sesión especial se exhibirá además la británica «Trashed», de Candida Brady, que se añadirá a las otras ya anunciadas en ese mismo tipo de proyecciones, como la cinta de Laurent Bouzereau «Roman Polanski: a film memoir», o la del brasileño Nelson Pereira dos Santos «A musica segundo Tom Jobim».

En las sesiones de medianoche se proyectarán la australiana «The Sapphires», ópera prima de Wayne Blair, y la coproducción franco-estadounidense «Maniac», de Franck Khalfoun.

Y finalmente, según el comunicado, la húngara «Final Cut – Hölgyeim És Uraim», dirigida por György Pálfi y producida por el prestigioso cineasta Béla Tarr, cerrará el 25 de mayo la sección Cannes Classics, en la que se presentan clásicos restaurados recientemente y que celebran en ese encuentro su preestreno mundial.