Acaba de finalizar la filmación en la estación invernal de Big Sky, en Montana, Estados Unidos, de «Shattered», la nueva película del español Luis Prieto, quien ha orientado su carrera a los mercados anglosajones en los últimos años. John Malkovich, Cameron Monaghan, Frank Grillo y Lilly Krug protagonizan este claustrofóbico thriller de acción escrito por el especialista en el género David Loughery («The Intruder»).

El divorciado Chris Decker (Monaghan) es un rico hombre de negocios que vive en una casa de alta tecnología diseñada por él mismo en Montana, protegida física y emocionalmente del mundo exterior. Su vida cambia cuando conoce a Sky (Krug), una hermosa y misteriosa joven que lo saca de su caparazón. El amor está en el aire … ¿o no? Después de que Chris resulte herido en un asalto violento, Sky se muda para cuidarlo, y pronto se revela su verdadero objetivo. Chris se ha convertido en víctima de un elaborado atraco y de repente es un prisionero en su propia casa, sin ayuda y a merced de un asesino violento y psicológicamente perturbado, que tiene la intención de quitarle todo, incluida su vida. Cuando la exesposa y el hijo de Chris aparecen, lo que está en juego aumenta a medida que el plazo para su sentencia de muerte colectiva se acorta. La única garantía de supervivencia es escapar.

«Desde el momento en que leí el guión, me encantaron los desafíos creativos y las oportunidades que presentaba ‘Shattered’. Llevar a la audiencia en el viaje desde una película romántica al principio hasta un thriller total al final de la historia, fue una gran atracción para mí, y cuando el talento del nivel de John y Frank llegó para apoyar a Lilly y Cameron, Sabía que podíamos hacer una película especial», ha dicho Luis Prieto, sobre su ya sexta película, tras títulos como «Condón Express», «Ho voglia di te», «Pusher» o «Secuestrado».

Por su parte, el veterano John Malkovich, que es coproductor además de actor de reparto en la cinta, ha comentado que «no podía desperdiciar esta oportunidad de participar como productor, y estoy muy feliz de haber podido apoyar a un talento emergente tan emocionante como Lilly en su primer papel protagónico. Trabajar con Luis fue un placer absoluto; es un cineasta con un verdadero espíritu independiente y la historia parece un cruce entre «Misery» y ‘Un pequeño favor».

Tras estudiar Economía y Fotografía en España, Luis Prieto hizo un Master en Dirección de Cine en el Instituto de Artes de California. En los últimos años ha dirigido capítulos de series como «White Lines», «Snatch» y «The Oath», y su más reciente película, estrenada hace tres años, fue «Secuestrado», donde dirigió a la ganadora del Oscar Halle Berry.

Se espera que «Shattered» esté terminada para optar a un estreno a finales de este mismo año.