un investigador del cuerpo de bomberos de Chicago que, además de lidiar con su tío, a quien culpa de la muerte de su progenitor, tendrá que enfrentarse a un grupo de traficantes de armas

Según han desvrelado MovieHole, la pelócula de Ron Howard «Llamaradas» tendrá una secuela 27 años después de su esttreno. Lo curioso es que se anuncia que será el madrileño Gonzalo López Gallego («Apollo 18», «Open Grave») quién la dirija. El rodaje está previsto que se inicie este próximo abril entre entre Rumanía y Toronto.

«Llamaradas» mostraba como los hijos de un bombero de Chicago, que entregó su vida en el cumplimiento del deber, y que han seguido sus pasos profesionales, no pueden evitar sus rivalidades ni siquiera en el trabajo. Stephen Bull McCaffrey (Kurt Russell), es el hermano mayor y el jefe inmediato de Brian (William Baldwin) en el cuerpo de bomberos. Como no está convencido de que su hermano ejerza con profesionalidad su trabajo, le envía junto a Donald Rimgale (Robert De Niro), un investigador del departamento de bomberos que trae entre manos una serie de inquietantes incendios provocados. Los indicios apuntan a la connivencia entre un concejal y un pirómano encarcelado, pero el curso de las investigaciones lleva a Brian a sospechar de Stephen y cree que tras su apariencia de héroe se esconde el verdadero responsable de esos incendios. Sólo cuando ambos hermanos son reclamados por el deber, en el aparatoso incendio de una planta química, se descubre toda la verdad.

«Llamaradas» fue nominada al Oscar a los Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejores Efectos Sonoros. La acción contaba con melodrama, aventura, épica, intriga humor y un muy reparto brillante.

‘LLamaradas II’ girará en torno al hijo del personaje de Kurt Russell en la cinta original; un investigador del cuerpo de bomberos de Chicago que, además de lidiar con su tío, a quien culpa de la muerte de su progenitor, tendrá que enfrentarse a un grupo de traficantes de armas que pretenden sacar un misil del país mientras provocan incendios como distracción.