LA PELÍCULA INVESTIGA LA VIDA DEL ESPAÑOL ANTONIO MORENO, PRIMER ESPAÑOL QUE TRIUNFÓ EN HOLLYWOOD

El Festival de la Memoria Documental Iberoamericano de Cuernavaca (México) ha premiado en su sección Arte el doucumental español «The Spaish Dancer», de Mar Día, en torno al actor español Antonio Moreno, el primer galán español en triunfar en el Hollywood de los años 20.

«The Spanish Dancer» es una película que Antonio Moreno protagonizó en Hollywood en 1923, cuando estaba en lo más alto de su carrera. A partir de ella comienza una investigación que profundiza en la vida de Antonio Moreno que es también un recorrido por la historia del cine. El reto es averiguar, más allá de los datos, cómo fue este personaje misterioso que se convirtió en una gran estrella de Hollywood y ahora se encuentra, injustamente, en los márgenes de la historia del cine.

«The Spanish Dancer» es la ópera prima de Mar Díaz, periodista especializada en información cinematográfica, que comenzó trabajando en los Festivales de Cádiz y de Tenerife y se pasó a la televisión como guionista y realizadora de varios programas especiales y cubriendo los eventos relacionados con el cine en los programas semanales Cartelera, Versión Española e Historia de Nuestro Cine. También ha elaborado los trailers y piezas promocionales «Así se hizo” de varias películas españolas.