LA PELÍCULA QUE SE COMIENZA A RODAR EN NOVIEMBRE, LA PROTAGONIZARÁN NÚRIA PRIMS, ASSUMPTA SERMA Y EL PROPIO DIRECTOR
Salomón Shang, director de títulos como «Carl Gustav Jung”, «La zona de Tarkovsky” y «Reencarnación”, prepara el rodaje de «El asesino a sueldo”, un thriller de humor que protagonizarán Núria Prims, Tony Corvillo, Albert Serra, Assumpta Serna y el propio director, entre otros intérpretes.
La película, con guión del propio Salomón Shang, será un turbio y descarnado relato cinematográfico en la tradición del cine negro americano: El asesino agoniza. Su pasado es un desfile de rostros muertos, a menudo asesinados por él, casi siempre por encargo. Antes de que la enfermedad lo arrastre al mismo infierno al que tanta gente envió, antes de desaparecer del mundo, decide ajustar cuentas con su pasado.
El director, que presentó el rodaje que se iniciará la última semana de noviembre en el marco del actual Festival de Sitges, define la película como «una comedia de género contada con desgarro y con belleza sucia y ausente”. Salomón Shang asegura que «vengo del mundo del circo y con esta película busco retomar mi vida anterior, de payaso. Tendrá influencias del cómic y de la comedia del arte.
En la película se verá como el asesino mata por dinero. Un doctor esquizofrénico le diagnostica un cáncer, pero a él no parece afectarle: es un tipo duro. Una mujer poderosa, rica y desesperada, le encarga encontrar a su hija y él acepta, también por dinero. Empieza entonces un periplo violento y ladino, por un mundo corrupto. Escarlata, una puta yeyé, le acompaña en el viaje. Recorren lugares extraños en un Ford Mustang rojo cereza, buscando a la niña, escapando de un inspector de policía rocambolesco y engreído, y de otros sicarios con fines opuestos. Él profesional, enfermo pero determinado; ella, artificial y ambiciosa. Así empieza un viaje trepidante hacia el abismo… y el billete sólo es de ida.
La película contará con destacados profesionales en el equipo técnico, como Antxón Gómez como director de arte, Óscar Sánchez como director de fotografía y Salvador Santana en los efectos especiales.