Una mirada a los últumos días de vida del dictador italiano y de Claretta Petacci

Con Miguel Torres como Benito Mussolini y Julia Quintana como Claretta Petacci, el director Rafael Gordon («La reina Isabel en persona», «Teresa, Teresa», «La mirada de Ouka Lele», Goya al mejor documental), ha finalizado el rodaje de «Mussolini va a morir», una película en torno a los últimos días vida del dictador italiano y su amante Claretta Petacci.

Mussolini y Clara Petacci, pasan juntos la última noche antes de ser ejecutados. Mussolini, uno de los seres más representativos de la condición humana, nos muestra la génesis del fascismo, un espejo, donde podemos mirar asombrados el presente. El apasionante viaje de Mussolini, desde la utopía al infierno, de la mano de una mujer fiel, hasta el abismo final, una mujer llamada Claretta.
El dictador Mussolini y Claretta Petacci fueron fusilados, colgados y masacrados como un cuadro de Francis Bacon. Esta

película cuenta las últimas horas que pasaron juntos. Benito y Claretta fueron dos trágicos seres humanos, dignos de ser recordados por shakespeare.
«Ensayamos durante tres meses» recuerda el director Rafael Gordon. «El cámara y director de fotografía Gaiska Bourgeaud es un vasco de una sabiduría y determinación extraordinarias. Miguel Torres, Mussolini, un actor de sensibilidad y personalidad única. Con estos elementos, «Mussolini va a morir» resulta ser un milagro… y tuve la suerte de estar allí”.
Escrita y producida por el propio Rafael Gordon a partir de su obra de teatro, la película se ha rodado con un presupuesto de 300.000 euros en localizaciones de Segovia.