José María Zavala prepara «El cielo no puede esperar», la primera película con gran parte de ficción sobre el joven influencer italiano Carlo Acutis, conocido como «el ciberapostol», fallecido con 15 años en 2006 a causa de la leucemia. La película se inscribe en el subgéro de cine religioso.

Se trata de un film producido por Custodian Movies con un presupuesto cercano al millón de euros, que distribuirá European Dreams Factory en España y cuyo estreno está previsto en 2022. El rodaje empezará después del verano en las ciudades de Madrid, Toledo, Londres, Asís, Milán, Buenos Aires y México DF.

La memoria de Carlo Acutis acapara hoy la atención de jóvenes youtubers con millones de seguidores en todo el mundo y existen más de doscientos sitios y blogs dedicados a su figura.

Un grupo selecto de jóvenes influencers de entre 20 y 25 años conducirán la historia en lugar de un narrador. Todo ello junto con documentos e imágenes inéditas del protagonista que ilustran su vida familiar y el impacto que se generó tras su muerte.

Con una Banda Sonora Original compuesta por Ray Pherz («Amanece en Calcuta»), la dirección de fotografía de Miguel Gilaberte («Wojtyla. La investigación», «Amanece en Calcuta», «Velvet Colection» o «Alta Mar») y la dirección y guion de José María Zavala («El misterio del Padre Pío», «Renacidos», «Wojtyla. La investigación» y «Amanece en Calcuta»).