UNA EXPOSICIÓN EN TORNO AL VESTUARIO DE PELÍCULAS MUY CONOCIDAS COMPLETARÁ LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL

Los actores Verónica Sánchez , Óscar Jaenada, Cayetana Guillén Cuervo, Marisa Paredes y Francis Lorenzo, entre otros, participarán en el homenaje que la IV edición de la MUCES dedica al cineasta Jaime Chávarri. El acto, presentado por Juanjo de la Iglesia y Tonino, tendrá lugar el próximo viernes 20 de noviembre a las 20.30 horas en el auditorio del Parador de Turismo de Segovia.

Con motivo de este homenaje, la MUCES dedica una sección a la filmografía de Chávarri, en la que se proyectarán sus películas: «El desencanto» (1976), «A un dios desconocido» (1977), «Las cosas del querer» (1989), «Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando» (1997), «Besos para todos» (2000), y «Camarón, un mito» (2005).
Mañana, miércoles 18, coincidiendo con la inauguración de esta cuarta edición de la MUCES, se inaugurará en el Centro Cultural La Alhóndiga (Plaza La Alhóndiga 1, en Segovia), a las 18 horas, la exposición «Trajes de Cine», que se podrá visitar hasta el 13 de diciembre. Con fondos de la Sastrería Cornejo, esta exposición, comisariada por Eliseo de Pablos y Solene de Pablos, mostrará el vestuario original que utilizaron los actores en películas rodadas en España. El traje que llevó Charlton Heston en «El Cid», el de Russel Crowe en «Gladiator», el de Assumpta Serna en «El maestro de esgrima», el traje de época de Natalie Portman en «Los fantasmas de Goya» o el de Penélope Cruz en «La niña de tus ojos».
Además, se expondrán vestuarios de «¡Ay Carmela!», «El Cid», «El laberinto del Fauno», «El maestro de esgrima», «El perro del hortelano», «Gladiator», «La caída del Imperio Romano», «La conjura de El Escorial», «La mala educación», «La niña de tus ojos», «Las 13 rosas», «Lola, la película», «Los fantasmas de Goya», «Napoleón», «El reino de los cielos», «Toulouse-Lautrec», «Batel», «Vidoq», «Cristóbal Colón, el descubrimiento», «Volaverunt» y «Camarón».
El sábado 21 a las 13:00 horas, en la Plaza de San Martín de Segovia, el cine sale a la calle de la mano de la compañía Bash Street, con el espectáculo «Cliffhanger!», producción que recrea la edad dorada del cine en blanco y negro y que se inspira en el corto de Buster Keaton «Convict 13».