Su actriz, Valeria Golino, obtuvo el premio del Festival de Venecia por su interpretación en esta película

Este miércoles 17 de marzo, el director italiano Franceso Maselli, presidente del jurado internacional del 11º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, ha presentado en los multicines Monopol su película, «Storia d’Amore», cuya actriz, Valeria Golino, obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia.

Dirigida en 1986, «Stotia d’amore» forma parte de la tetralogía que Maselli dedicó a lasa mujeres, de la que también forman parte títulos como «Codice privato» (1988) con Ornella Muti o «Il segreto» (1990) que protagonizó Nastassja Kinski.
Francesco Maselli, nacido en 1930, que se inició en el cine como ayudante de Michelangelo Antonioni,es el actual coordinador de Cinema del presente, una fundación de directores italianos implicados en proyectos políticos que han producido unos 12 documentales en los últimos dos años.
Recientemente ha dirigido la película «Civico zero», protagonizada por Ornella Muti, Letizia Sedrik y Massimo Ranieri. Su última película, «Le ombre rosse», fue seleccionada por el Festival de Venecia del pasado año. De Masselli el Festival de Las Palmas de Gran Canaria proyecta también «El sospchoso» («Il sosptto», 1975) dentro de la sección Déjà Vu.