El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha dedicado una plaza en la Ciudad de la Imagen al director de fotografía de cine Juan Mariné, a punto de cumplir cien años de edad, como reconocimiento a su carrera.,Mariné ha agradecido este homenaje, en el que ha dicho que es una “maravilla” poder hacer cine. «No hay nada más bonito en la tierra”, ha comentado el director de fotografía, que ha animado a los asistentes hacer “cosas muy bonitas, muy agradables y muy sinceras».

En la plaza, ubicada a pocos metros de la Filmoteca y de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), dentro de la Ciudad de la Imagen en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, se ha colocado además una placa.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha repasado en el acto la trayectoria profesional de Mariné, quien según la regidora sigue yendo trabajar a su despacho en la ECAM todos los días a punto de cumplir cien años lo que sucederá este 31 de diciembre.

Además, ha recordado que Mariné ha trabajado en más de 140 películas con destacados directores españoles como Edgar Neville, Antonio del Amo, José María Forqué y Pedro Lazaga.